Amanda Serrano tiene una nueva rival

Por varias semanas, la peleadora boricua Amanda Serrano llevaba preparándose para combatir con la azteca Erendira González (2-1) en las 125 libras durante su anticipado debut en las artes marciales mixtas el próximo 13 de abril durante la pelea coestelar de Combate Américas ‘Combate Estrellas 1’ desde el Shrine Auditorium en Los Ángeles y que se transmitirá por Univisión.

Sin embargo, esta semana se supo que Serrano tendrá un cambio de oponente de última hora pues González estaba confrontando problemas para obtener su visado a tiempo, por lo que la empresa decidió reemplazarla con una veterana que debe ser un hueso más duro de roer: la mexicano-americana Corina Herrera.

Herrera tiene siete peleas en su resumé de MMA y viene de combatir en la empresa Bellator. La californiana ha estado en guerras con otras veteranas como Sheila Padilla (Combate Américas), Zoila Frausto (Bellator e InvictaFC) y Jaymee Neivara (Bellator). De hecho, Herrera (3-4) nunca ha sido finalizada y sus reveses han sido batallas sin cuartel que se han ido a las tarjetas, lo que evidencia una rival aguerrida que debe hacerle frente a Serrano.

Precisamente, eso es lo que busca Combate Américas, que el debut de Serrano sea uno excitante, frente a alguien que se le pare a pelear de frente y que no le coja miedo a la cinco veces campeona mundial de boxeo en cinco divisiones.

Por su parte, el entrenador de Serrano, Jordan Maldonado, fue parco al conocer la identidad de la rival de su protegida.

“A nosotros no nos importa quien sea. Vamos a estar ready”, dijo Maldonado a AdiccionDeportiva.Net el jueves al ser abordado con la información.

Serrano lleva entrenando kickboxing por cerca de dos años, así como Jiu-jitsu y lucha por los pasados nueve meses desde que firmó un contrato con su manejadora y excampeona femenina de UFC, Miesha Tate, con miras a su transición al MMA.

El combate subirá cerca de medianoche por Univisión

A su vez, la relacionista pública de Combate Américas, Karla Figueroa, confirmó que la cartelera del 13 de abril será televisada en Puerto Rico por Univisión y no irá solamente en Estados Unidos. Esto luego que Univisión adquiriera los derechos a Combate Américas la semana pasada cuando la empresa optó por dar el salto desde Telemundo a Univisión.

Además, Serrano anunció que el 25 por ciento de las ganancias obtenidas a través de los boletos comprados por los fanáticos boricuas que vayan a verla pelear en persona será destinado la organización ‘Voices for Puerto Rico’.  Dicha entidad brinda apoyo a organizaciones que se enfocan en teatro, música, baile y talleres a comunidades, particularmente luego del azote del Huracán María a la Isla.

Para que el dinero pueda ser recolectado efectivamente, es esencial que los interesados en ser parte de esta nueva etapa en la carrera de Serrano, utilicen el código “BORICUA” al momento de comprar su entrada a través de AXS.

Aparte del pleito de debut de Serrano, el cartel de Combate Américas contará con el duelo entre el azteca John ‘Sexi Mexi’ Castañeda (16-3 con seis nocauts y cinco sumisiones) y español Marc “Golo” Gómez (20-11 con ocho nocauts y nueve sumisiones) en las 135 libras como el combate estelar de la noche.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *