Amanda Serrano reta a Bec Rawlings a pelear a “puño pela’o”

Quizás la expeleadora de UFC y actual campeona de la empresa Bare Knuckle Fighting Championship, la australiana Bec Rawlings, pensaba que la boricua Amanda Serrano solo estaba llamando la atención cuando la campeona mundial de en siete divisiones la retó a una verdadera pelea de boxeo a través de su cuenta de Twitter el viernes en la noche.

Resulta que la empresa BKFC, que promociona combates a puño “pela’o” (sin guantes) había puesto en su cuenta de Twitter un mensaje alusivo al Día Internacional de la Mujer en la que destacaba a su campeona Rawlings, quien lleva foja de 3-0 desde que debutó allí tras una carrera de 15 combates de artes marciales mixtas (MMA por sus siglas en inglés), incluyeno siete en UFC.

En dicho mensaje de BKC, Amanda le escribió “Me gustaría retar por ese campeonato”, mientras estaba sentada en primera fila junto a su entrenador Jordan Maldonado en la cancha Rubén Zayas Montañez de Trujillo Alto para la cartelera que presentaba Puerto Rico Best Boxing y donde sería luego honrada por la Organización Mundial de Boxeo con la entrega de la nueva correa de las 115 libras que ganó el pasado mes de enero.

Al poco tiempo, Rawlings le contestó indicándole “Quítate los guantes y pelea por mi campeonato y luego nos ponemos los guantes y peleo por el tuyo”.

Quizás Rawlings no se esperaba la respuesta inmediata de Serrano, quien le ripostó “¡Dale, vamos a hacerlo! Eso nunca se ha hecho. Primero peleamos a puño “pela’o” y luego en el ring. ¡Vamos a hacer que suceda!”

Poco después, Rawlings accedió al reto.

“Sería un honor pelear contigo. RESPETO. No todos los boxeadores se quitan los guantes para pelear sin ellos y retarse a sí mismos”, dijo Rawlings, quien ganó el cetro inaugural de BKGC ante Alma García vía nocaut y lo h defendido ya en dos ocasiones con triunfos ante Britain Hart y Cecilia Flores.

Rawlings es conocida por ser una peleadora fajona, ‘marrullera’ y que gusta mucho de usar el ‘clinch’ (agarre con una o dos manos sobre la nuca que usan los peleadores de Muay Thai).

Si esta pelea logra cuadrarse, sería ideal efectuarla en Puerto Rico, no solo por el atractivo de taquilla que generaría Serrano en la isla y la curiosidad que atraería este evento, sino también porque la mejor amiga de Rawlings y expeleadora de UFC (y recién fichada por Combate Américas), Angela Magana, vive en Puerto Rico.

De hecho, la propia Magana también abonó a la potencial riña al insistirle a la empresa que efectuarla tal combate en la Isla.

¡Vamos a hacerla hermana! @bareknuklefc ustedes conocen las zonas d eoportunidad aquí y el acta 20/22 (de inversiones extranjeras). Su mejor movida es hacer negocios aquí”, les escribió Magana.

Reglas de Bare Knuckle Fighting Championships

Según la reglas mas notables dede BKFC:

  1. No hay patadas, rodillazos ni codazos permitidos.
  2. Solo el uso de los puños, los cuales son levemente vendados.
  3. Sí se permite el uso de; ‘clinch’ con una o dos manos y el ‘dirty boxing’ (golpes a cota distancia y mientras agarras con una mano).
  4. Las peleas son a un máximo de cinco asaltos de dos minutos cada uno.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *