Amanda Serrano luce impresionante en Combate Américas

¡Nada mejor que reivindicarse!

Tras un agridulce empate ante la veterana Corina Herrera durante su debut en las artes marciales mixtas el pasado mes de abril en Combate Américas, la cotizada campeona mundial de boxeo en seis divisiones, la borícua Amanda Serrano, tenía una espina grande que sacarse del costado cuando enfrentase a la azteca Erendira Ordoñez durante su segundo combate en MMA el sábado en la noche en Tucson, Arizona.

Y, en efecto, Ordoñez pagó los platos rotos tras ser derrotada de forma impresionante por parte de Serrano, pero no con golpes, sino con una estrangulación rear-naked choke de pie para dejar demostrado su árduo trabajo en la fase de jiu-jitsu durante los pasados seis meses en preparación para su regreso a la jaula.

Serrano, que confrontó problemas ante Herrera en el tercer asalto de su primera pelea de MMA en abril luego de ser derribada al piso, en esta ocasión se presentó mucho más alerta para velar intentos de derribes y fue más tranquila y paciente en su estrategia de ataque.

El mantenerse a distancia al inicio del combate le permitió a Ordoñez utilizar sus piernas para patear a Serrano a las piernas e intentar pega al rostro ocasionalmente, pero Serrano logró bloquear las patadas al rostro y asimiló bien las patadas lanzadas a sus piernas.

Eventualmente logró cerrar la distancia para comenzar a meter sus manos y llegar a la cara de Ordoñez, que intentó a toda costa no estar al alcance de los puños fuertes y certeros de la boricua.

En una de esas embestidas, Serrano tumbó a Ordoñez e intentó ir a golpearla con ground and pound en el piso pero segundos después desistió de esa estrategia y le exigió a la azteca que se parara nuevamente.

Una vez arriba ambas peleadoras, Serrano la persiguió por toda la jaula, lanzando puños a diestra y siniestra hasta pillar a Ordoñez contra la verja. Una vez en esa postura, le amarró un brazo a Ordoñez y le pegó con el otro puñ al rostro en varias ocasiones.

Ordoñez (1-3) lucía desesperada y al tratar de escapar de ese peligro expuso su cuello completo, acción que Serrano aprovechó de inmediato para pasar su brazo derecho alrededor del cuello de la azteca mientras ambas seguían de pie contra la jaula. Ahí Serrano comenzó a apretar como una boa constrictora hasta forzar su rendición.

¡De inmediato dio pie a la celebración y el éxtasis de triunfo!

El rostro de felicidad de Serrano reflejaba la alegría de su primera victoria oficial dentro de la jaula, pero también el haberse quitado de encima la enorme carga de presión que existía sobre sus hombros para lucir en este deporte.

“Me siento muy contenta y feliz representando a mi Isla. Todo lo que hago lo hago representando a mi Isla”, dijo Serrano (1-0-1 en MMA y 35-1-1 con 26 KO’s en boxeo) durante la entrevista post-pelea, mientras enarbolaba la bandera de Puerto Rico con la cual entró a la jaula.

“(Demostré que) no solo soy boxeadora sino también peleadora de MMA. Ahora a ser campeona de Combate Américas”.

Serrano venía de ganar recientemente su sexta corona mundial en boxeo en peso diferente tras derrotar a la argentina Yamila Esther Reynoso (11-5-3) para coronarse nueva campeona de las 147 libras de la Organización Mundial de Boxeo el pasado 8 de septiembre, a solo un mes y cinco días de su pelea de MMA en Combate Américas.

“Muchos me subestimaron y pensaron que solo podia boxear, pero ahora pueden ver que soy real. En agosto gané oro en un torneo de Jiu-jitsu. En septiembre hice historia al ganar una correa mundial en una sexta división y ahora el 13 de octubre consigo mi primera victoria en MMA y por sumisión. Esto en solo tres meses y en tres deportes diferentes”, escribió Serrano en su cuenta de Twitter luego de su victoria.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *