Amanda Serrano llega a 10 campeonatos mundiales

¡Otra correa mundial más para la colección!

La peleadora boricua Amanda Serrano acabó fácilmente con el invicto de la nuyorquina Heather Hardy tras vencerla por amplia decisión unánime (98-91 en dos tarjetas y 98-92 en la tercera) y así apoderarse del cetro de las 126 libras de la Organización Mundial de Boxeo por segunda ocasión en su carrera, además de agregar la correa vacante peso pluma del COnsejo Mundial de Boxeo.

Serrano (37-1-1 con 26 KO’s), que ha conquistado campeonatos mundiales en un récord de siete divisiones, había sido monarca ya en las 126 libras en el 2016, cuando ganó este mismo cetro por primera vez – siendo esta su segunda correa mundial en aquel momento (había ganado el cetro de la Federación Internacional de Boxeo de las 130 libras en el 2011).

Ahora la tiene de regreso en su cintura esta correa femenina del peso pluma de la OMB luego de propinarle una paliza por 10 asaltos a Hardy (22-1 con 4 KO’s) quien pareció fuera de su liga a inicios del combate. Y es que Serrano le fue para encima como un torbellino, poniéndole presión constante con combinaciones arriba y al cuerpo y colocándola al borde del nocaut.

Para el segundo episodio, Serrano tomó las cosas con más calma, pero logrando pillarla contra las cuerdas para hacerle llegar su potente zurda al cuerpo y lastimarla.

Amanda llegó a dominar sin muchos inconvenientes hasta el cuarto asalto y las tarjetas muy bien pudieron estar 40-35 en ese instante si el primer asalto fue un 10-8.

No obstante, el quinto episodio pareció ser el que Serrano se tomó un descanso, permitiendo que Hardy tuviese los mejores momentos y se apuntara el primer asalto a su favor.

Pero en el sexto, Serrano volvió a sus fueros, aunque no tan activa y conectando menos ante una Hardy que se movía con mayor frecuencia alrededor del ensogado para evitar los intercambios constantes. La historia se repitió igual en el séptimo para que la fogosa boricua siguiese aumentando su ventaja en las tarejtas.

Sin embargo, para el octavo episodio, Hardy logró hacer sangrar a Serrano por la nariz. Pero eso solo pareció enfurecer a Serrano, quien salió a buscar sin éxito el nocaut en el noveno episodio.

Para el decimo, las tarjetas ya estaban escritas a favor de Serrano, mientras Hardy demostró agallas y aguantó el embate final para evitar el nocaut y sobrevivir de pie su derrota ante la boricua.

Para Serrano este es su tercer y cuarto campeonato en las 126 libras, pues también tuvo otro cetro de este peso en el 2013 cuando ostentó brevemente el título de la Asociación Mundial de Boxeo.

Resta verse ahora si ambas peleadoras accederán verse las caras en una revancha, pero esta vez en una jaula de artes marciales mixtas, pues ambas también han incursionado en ese mundo con Serrano teniendo foja de 1-0-1 en Combate Américas y Hardy logrando marca de 2-2 en Bellator MMA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *