Amanda Nunes a su cita con la historia en UFC239

La bicampeona femenina de UFC en las 135 y las 145 libras, Amanda ‘Lioness” Nunes, reconoce la gran importancia que tiene su pelea de este sábado en el cartel de UFC239 en Las Vegas.

Y es que no solo que va a efectuar la cuarta defensa de su cetro de las 135 ante la excampeona Holly Holm durante el pleito semiestelar de la jornada, sino que un triunfo aquí básicamente la coronaría como la mejor peleadora femenina de todos los tiempos.

¿Por qué?

Simple. El ganarle a Holm ‘pondría la cherry en el bizcocho’ de lo que ha sido una racha de cinco años sin derrotas y donde el mundo del MMA ha presenciado su ascenso al estrellato sin que nadie pueda descarrilarla.

Sencillamente, Nunes ha sido una cazadora de trofeos que ha ido agregado a nombres icónicos en su resumé de víctimas, incluyendo nocauts rápidos sobre las dos peleadoras más famosas de su era, Ronda Rousey y Cris ‘Cyborg’ Justino. Esto sin contar victorias sobre sobre la excampeona Miesha Tate, sobre la actual monarca de 125 libras Valentina Schevchenko, frente a la primera campeona de 145 libras de UFC Germaine De Randamie y también contra la exmedallista olímpica en lucha Sara McMann.

¿Y quién queda para alimentar a la ‘leona’?

Pues la única que queda en su lista para completar su colección es Holm, una excampeona mundial de boxeo en tres divisiones y la primera verduga de Rousey en MMA.


“Tras venir de la mejor pelea de mi vida, me siento lista para cualquier reto”, dijo Nunes en conferencia de prensa previo a su primer combate desde agregar la correa de 145 libras a su cintura con su victoria por nocaut ante ‘Cyborg’ Justino el pasado mes de diciembre.

“Holly presenta una pelea dura pero siento que estoy adelantada a ella en mis destrezas y lo voy a probar este sábado. Soy la mejor en esto y voy a seguir mejorando. Voy a mantener esta correa por buen tiempo y estoy 100% segura que voy a salir de este combate con mi correa en mano”.

Claro, eso no implica que Nunes esté subestimando a Holm. Por el contrario.

“Honestamente, Holly es una peleadora inteligente. Tengo que estar bien atenta, esperar por el momento adecuado y buscar finalizar la pelea tan pronto sea posible. Pase lo que pase, solo sé que mi brazo será extendido en victoria al final”, dijo Nunes. “Soy la mejor y lo voy a probar el sábado en la noche”.


A defender Jon Jones

En el combate estelar de la noche, el monarca semipesado Jon ‘Bones’ Jones regresa al octágono a defender su corona ante el peligroso noqueador brasielño, Thiago ‘Marreta’ Santos, quien está invicto desde que subió desde el peso mediano (185) en UFC.

‘Marreta’ Santos (21-6 con 15 KO’s) lleva cuatro victorias consecutivas tras subir a las 205 libras a inicios del 2018 y ha ganado ocho de las últimas nueve salidas desde el 2017, incluyendo siete nocauts durante esa corrida ante contendientes como Anthony Smith, Jan Blachowicz y Jack Hermansson.

No obstante, Jones (24-1 con 10 KO’s y seis sumisiones) viene de noquear a Alexander Gustaffson y darle una paliza a Smith por cinco asaltos, demostrando que sigue siendo el mejor libra por libra del mundo.

Aparte de las dos peleas titulares de la noche, el cartel de PPV además contará con un anticipado combate entre contendientes de las 170 libras cuando el cuarto clasificado, el cubano Jorge Masvidal (33-13 con 14 KO’s) y el invicto excampeón welter de las empresas Bellator MMA y ONE Championship Ben Askren (19-0 con 6 KO’s y 6 sumisiones) finalmente puedan dilucidar en el octágono la guerra que llevan por meses en redes sociales.

Askren lleva meses retando a medio mundo en UFC desde que ingresó a la empresa y viene mentalizado a agregar el cetro de 170 libras de UFC a su colección. Una victoria aquí sobre un formidable oponente como Masvidal, que viene de noquear a Darren Till de forma fulminante en su última salida, podría conseguirle esa añorada oportunidad titular.

UFC239 será transmitido vía PPV a través de la aplicación ESPN+ y también puede ser visto a través de varios locales, incluyendo Sport Bar en la Ave. Piñeiro, Casino Metro en el Hotel Sheraton, el 8 de Blanco en Río Piedras y The Place en Condado, entre otros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *