Alberto ‘El Patrón’ busca dar la sorpresa ante Tito Ortiz en Combate Américas

¿Qué tiene que buscar el ex luchador profesional Alberto ‘El Patrón’ en en una jaula de artes marciales mixtas, y más ante un excampeón peso completo de UFC como Tito Ortiz?

Para el fanático habitual que no conoce nada de la vida del azteca ‘Alberto del Río’ en MMA, la contestación simple sería decir que Tito Ortiz va a barrer el piso con el exmonarca mundial de la WWE y actual presidente de Combate Américas cuando ambos se enfrenten en el primer evento de PPV de la empresa esta noche en McAllen, Texas en un duelo pautado en las 201 libras que y televisado por DirecTV, Dish y po la aplicación móvil Fite TV por $29.99.

Sin embargo, la contestación no es tan simple si se toma con consideración la experienca de 14 peleas profesionales de Alberto en MMA alrededor del mundo, que incluye marca de 9-5 con 7 sumisiones y que fue entrenado por el cotizado brasileño y expeleador de UFC, Marco Rúas.

De hecho, en su debut como peleador de MMA, Alberto le partió el brazo al japonés Kengo Watanabe en la empresa Deep. También llegó a tener una racha de seis victorias consecutivas entre 2007 al 2010 – todás vías finalización – con cinco sumisiones y su última con un nocaut con patada a la cara ante Arthur Bart.

En otras palabras, Alberto no es manco y no es como que se está metiendo a una jaula sin destrezas algunas. Su lucha y su jiu-jitsu son respetables.

Alberto del Río vs. Brad Kohler en empresa Deep en Japón en 2003

Lo que hay que ver ahora es si eso es suficiente a sus 42 años de edad ante un Tito Ortiz (20-12-1 con 10 nocauts) conocido por su fuerza bruta y su lucha agresiva, que busca llevarte al piso y finalizarte con ‘ground and pound’. ¿Cómo reaccionará Alberto si Ortiz está encima de él lloviéndole puños al rostro? ¿Podrá salirse de problemas con su jiu-jitsu de espaldas a la lona?

Ésa es la pregunta de los 64,000 chavitos y para ello Alberto lleva entrenando de lleno por los pasados dos meses, acuartelado en Arizona.

Claro, Ortiz tampoco es un nene, pues tiene 44 años y sus dos victorias más recientes son ante peleadores retirados que salieron de su comodidad en el sofá para una última pelea, como fue el caso de Chael Sonnen y Chuck Lidell.

Resalta la ‘animosidad’ en el pesaje

Ambos peleadores llevan lanzando diátribas uno al otro por las pasadas semana, entre ellas Ortiz asumiendo el rol de mexicanoamericano que favorece las políticas anti-inmigracionistas del actual presidente estadounidense Donald Trump y diciendo que entrará con una trusa con la cara Trump. También ha indicado que será ‘la nueva cara de Combate Américas’.

Alberto, por su parte, ha vociferado que le dará una lección de humildad a Ortiz y hasta congió un muñeco de Trump y le cayó a golpes, haciendo referencia a que eso es lo que le iba a pasar a Ortiz.

Además, hay una apuesta en la mesa entre ambos, en la que si Alberto gana, Ortiz tendrá que darle su correa de UFC. Por otro lado, Si Ortiz gana, Alberto tendrá que cederle la correa mundial de WWE que tiene en su posesión.

“Esta es una pelea única, la más grande en la historia de las peleas: una de las mejores superestrellas de MMA de todos los tiempos enfrentando a uno de los campeones más condecorados de lucha libre profesional y un luchador de MMA consumado por derecho propio”, dijo el CEO de Combate Américas, Campbell McLaren. “Además de todo eso, estas dos leyendas están exponiendo sus cinturones. Es el tipo de pelea que se produce una o dos veces en la vida, y Combate Américas lo entregará a los fanáticos de todo el mundo desde la frontera entre Estados Unidos y México”.

El viernes en la noche ambos se vieron frente a frente en el pesaje y no duró mucho tiempo para que hubiesen empujones de parte y parte e interferencia de sus esquinas.

Resta por verse ahora si arriba de la jaula ese drama se traduce en una pelea competitiva y sobrepasa las expectativas.

Solidaridad total con Chile

Algo que llamó mucho la atención durante el pesaje de Combate Américas del viernes, más allá de los empujones entre Alberto y Ortiz, fue que la gran mayoría de los peleadores activos en la cartelera salieron al pesaje enarbolando la bandera de Chile en solidaridad con el pueblo chileno que lleva más de dos meses en protesta contra las políticas neoliberales del presidente Sebastián Piñera y abusos constantes de su policía militar contra manifestantes.

Entre los que asumieron esta iniciativa resaltan el afroamericano Clarence Brown y los mexicanoamericanos Mike Tovar y Enrique González, por mencionar a algunos.

La cartelera de Combate Américas contará con un total de 11 peleas. La porción preliminar de cinco combates iniciará a las 8:00 p.m. (hora de Puerto Rico) a través de la página de Facebook de Combate Américas. Luego a las 10:00 p.m. (hora de Puerto Rico) comenzará  el PPV con seis peleas.

La porción de PPV contará con el duelo de campeonato femenino en las 115 libras entre la azteca Melissa “Súper Mely” Martínez (6-0) frente a Desiree “Dirty Dez” Yáñez (5-1) de Waco, Texas.

Enrique González
Clarence Brown
Mike Tovar

También se anunció un encuentro femenino en peso pactado de 118 libras entre la ex campeona mundial de Lucha Underground y boxeadora profesional invicta “Sexy” Dulce García (1-0) (anteriormente conocida como “Sexy Star”) de Monterrey, Nuevo León, ante Marisol Ruelas (1-2) de Chicago, Illinois.

¿Qué crees de esta pelea enter Albert ‘El Patrón’ y Tito Ortiz? Déjame saber en mi página de Facebook Raúl Álzaga Deportes o en mi página de Twitter @RaúlAlzaga

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *