ABB Vaqueros domina el Jeep Basketball Junior Olympics

El club ABB Vaqueros y el Instituto de Desarrollo (IDN) fueron los grandes ganadores de la duodécima edición del Jeep Basketball Junior Olympics que se llevó a cabo desde el pasado miércoles, 10 de julio en el Centro de Convenciones y que culminó el domingo en la noche.

ABB Vaqueros salió airoso en cinco de las seis categorías de niños 11 años o menores, incluyendo U6 (ABB Vaqueros 3 sobre ABB Vaqueros 1 por 15-4), U7 (18-2 sobre Spartans), U8 (38-20 ante Canóvanas 1), U9 (31-17 sobre Bayamón Vaqueros) y U11 (54-37 ante Fraigcomar). En esas edades solo perdieron en U10 tras caer ante IDN por, 44-36.

IDN, a su vez, ganó tres categorías en general, imponiéndose además en U15 (62-59 sobre Southern Basketball de Ponce) y en U20 (83-81 sobre Ponce Ballers).

En otras categorías, PR Jireh ganó en U13 (41-35 ante Caciques Basketball), Puerto Rico All Stars se impuso sobre Summit Hills en U14 (90-71), Hatillo Basketball salió airoso en U16 (sobre GBNT por 63-56), los Bayamón Cowboys dominaron en U17 (72-67 ante Caciques Basketball) y Tras Talleres ganó por el mínimo en U18 (62-61 ante Run Way Motors).

Por su parte, en la única categoría femenina del torneo, el equipo Puerto Rico 1 salió victorioso en la final ante ABB Ladies, 54-49. El ‘bracket’ de oro femenino en esa edad contó con ocho equipos.

“Estamos muy complacidos con el torneo. Recibimos cerca de 5,500 personas diarias durante esos cinco días en el Centro de Convenciones y la cantidad de equipos participantes (203) se ha mantenido estable a pesar de las altas y bajas económicas en nuestro país”, sostuvo Luis Águila, productor del evento y presidente de Sports Alternative.

“Además, fue un torneo con muy buen arbitraje y que transcurrió sin incidentes. Los padres y jugadores que asisten a este evento se han dado cuenta de la seriedad con la que trabajamos y aquí la conducta es muy importante. Por último, es reconfortante haber podido ayudar nuevamente a la Fundación Cabecitas Rapadas a recaudar fondos para seguir dándole respaldo a personas que lo necesitan. Siempre que podamos, lo seguiremos haciendo”.

Águila agregó que dedicará ahora sus energías inmediatas a la apertura de su centro multiuso deportivo, llamado ‘SportLand’, que contará con canchas de baloncesto, de voleibol y de tenis, entre otras amenidades.

“Es un centro que estamos dándole los toques finales. Esperamos poder abrir para el mes de septiembre. Tendremos ligas corriendo allí y el local también estará disponible para realizar eventos”, señaló Águila.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *