A sacarse chispas en MaxxFC37 en Aguada

La última vez que una cartelera de artes marciales mixtas se llevó a cabo en Puerto Rico, la misma logró atraer a cerca de 2,500 fanáticos vociferantes al coliseo Ismael ‘Chavalillo’ Delgado de Aguada hace exactamente un año atrás y dejó a los presentes con las ganas de más.

¡Hoy se acabó la espera!

Y es que los muchachos de Ichy Fighting Academy, que comparten el hogar de los actuales  campeones Santeros de Aguada en el Baloncesto Superior Nacional como sede de su centro de entrenamiento, serán allí los anfitriones del súper cartel de MaxxFC37 con seis combates en agenda, incluyendo a nuestros dos campeones nacionales en acción desde las 8:00 p.m.

 La velada será encabezada por el reyerta en peso acordado de 130 libras entre el monarca peso mosca, el isabelino Jonathan Sepúlveda (8-1) ante el fogoso azteca y veterano de Bellator MMA, José Guerra (2-4), así como el duelo en peso acordado de 185 libras entre el campeón peso mediano, el añasquenño Jason Ramos, (11-2), ante el peligroso Justin DeMoney (15-10-1).

“Esas son las dos peleas que más me preocupan”, admitió el entrenador Aníbal ‘Ichy’ González.

“El rival de Jonathan no tiene récord ganador pero desde temprano en su carrera ha peleado con tipos duros, incluyendo debutar en Bellator MMA. Además, Guerra le hace honor a su apellido pues es un tipo que aguanta bastante y suele pelear en 135 o 145 en vez de 125. En el caso de Jason, éste va con un rival que viene de varias derrotas corridas, pero las mismas han sido con peleadores veteranos de UFC y de Bellator MMA. Es una pelea complicada para Jason”.

Hay mala sangre entre Figueroa y Hicks

Otra pelea que tiene a la afición de Aguada a la expectativa es la de su gigante semipesado José Figueroa (6’6” de estatura, marca de 4-0) ante el veterano Chris Hicks (5-13) en 205 libras tras las diátribas en redes sociales que éstos dos han protagonizado.

“José es un tipo humilde, tranquilo. Entrena duro y es grande, pero no se mete con nadie. Sin embargo, Hicks se ha puesto a hablar muchas cosas en redes sociales sobre José y hasta se puso a hablar de su esposa y de su familia”, expresó González.

“Lo que puedo decir es que José lleva contando los días para que llegue esta pelea. Cuando Hicks se suba allá arriba a la jaula con él, va a pagar caro todo lo que se ha puesto a decir”.

Las otras dos peleas profesionales de la cartelera tendrán al veterano de Combate Américas, Michael Irizarry (9-3), midiéndose a Mike Picket (9-28) en 155 libras, mientras que el emergente peleador Moisés ‘Bebo’ Pérez (1-0) irá ante Steve Hutchinson (5-25) en 155 libras..

“Con Michael Irizarry tratamos de conseguirle a varios oponentes y varios se quitaron a última hora. Cogieron miedo. Tenían buen récord pero no querían bailar ‘en la casa del trompo’. Tuvimos que traer a Pickett nuevamente de alterno para que Michael tuviese con quien pelear luego de entrenar tanto”, confesó Ichy González.

“En el caso de Moisés, éste va apenas para su segudna pelea profesional y va contra un veterano de 30 peleas. Será una prueba interesante para él”.

Esperado debut de Joey Torres

En la pelea de apertura estará el joven de 18 años, Joey Torres, haciendo su anticipado debut en la jaula en calidad de aficionado cuando se enfrente al estadounidense Nick Hutchison (0-5).

“Joey lleva esperando este momento de subirse a la jaula y le toca con un peleador que ya tiene cinco combates de experiencia y que tiene 34 años de edad. Va a ser una buena prueba para él”.

Evento “a puro pulmón”

Hacer este cartel no ha carecido de complicaciones pues el promotor de MaxxFC, Anthony Rivera, no ha estado activo en el montaje del evento, su inversión y promoción, tal cual había por 36 eventos previos. Esta vez permitió que ‘Ichy’ González corriera todo el evento con tal de tener un foro para que sus peleadores pudiesen ver acción.

“A siete semanas del evento, Anthony estaba pensando posponer la cartelera, pero le djjimos que nosotros nos haríamos cargo de todo, que los muchachos estaban locos por pelear. Así que nos permitió usar el nombre de la empresa y usar la jaula”, confesó González.

“Vamos a tener un evento de primera, como Anthony nos ha acostumbrado, incluyendo luces, las presentaciones de Jaime Rullán y las modelos. Además, vamos a tener gente de ESPN que van a estar presenciando la cartelera para ver nuestro talento local y capacidad de montar un buen evento”.

Para boletos, puede consultar con cada uno de los peleadores o comprarlos en la boletería del coliseo Ismael ‘Chavalillo’ Delgado. Los precios son a $15 el primer piso, $20 en palco en la cancha y $35 en ‘cage row’

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *