Carlitos Colón apoyaría el regreso de su hijo Carlito a WWE

Por varios años han habido muchos fanáticos que han querido ver de regreso al luchador boricua Carlito Caribbean Cool en la WWE. Y luego de casi 10 años fuera de esa empresa, ese escenario podría concretarse si los planetas logran alinearse.

Según el veterano luchador puertorriqueño Savio Vega, la WWE recién volvió  efectuar un acercamiento serio a Carlito y éste le aconsejó que aceptara dicha oferta.

“Ellos han hablado con Carlito. Han tratado de traerlo de regreso. Yo hablé con él la semana pasada y le aconsejé: ‘Hermano, ve allí, firma un contrato y consigue la mayor cantidad de dinero que puedas obtener porque no vas a obtener esa cantidad de dinero luchando en la calle. Haz buen dinero y vete saludable’. Si yo tuviese esa oportunidad, yo la tomaría”, sostuvo Savio Vega durante una entrevista en YouTube.com esta semana con Hannibal TV.

Entrevista de Savio Vega en Hannibal TV

Al ser abordado con esta información, el padre del Carlito y Hall-of-Famer de la WWE, Carlos Colón, indicó que apoyaría esa gestión si, en efecto, existe un buen ofrecimiento para su hijo.

“Si Savio lo dice es porque es cierto. No conozco a Savio por ser un mentiroso”, aseveró el patriarca de los Colón.

“Sería un sueño para mi si se le da esa oportunidad a Carlito. Sería muy bueno que él pudiera tener otra corrida allí. Y si pudiera estar junto a su hermano Eddie (Primo Colón) y a su primo (Épico – Orlando Colón) sería fantástico. Creo que los tres juntos podrían hacer algo bueno si se trabaja bien”.

Actualmente, el trio de Carlito, Épico y Primo se encuentra laborando en el Consejo Mundial de Lucha (WWC) en Puerto Rico, empresa que dirige su padre. En el caso de Carlito como luchador independiente y en el de Épico y Primo con una licencia laboral otorgada por WWE, pues aun se mantienen bajo contrato con esa empresa aunque llevan varios meses fuera sus carteleras.

No obstante, la WWC no tiene cartel este sábado, cuando la WWE visita a Puerto Rico para su cartel WWE Live en el coliseo José Miguel Agrelot, así que nadie se haga ilusiones de ‘apariciones sorpresa’ por parte de alguno de los Colón en primera fila o en alguna lucha.

WWE Live en Puerto Rico el 26 de octubre

Años productivos de Carlito en WWE

Desde el 2004 hasta el 2010, Carlito tuvo una gran corrida en la WWE, ganando el título de Estados Unidos en su debut en Smackdown al derrotar a John Cena y luego replicar ese éxito en el 2005 durante su debut en RAW al coronarse monarca Intercontinental tras vencer a Shelton Benjamin. Carlito también fue campeón mundial en parejas de la WWE junto con su hermano Eddie, incluyendo ser la primera pareja en la historia en tener los campeonatos mundiales en parejas unificados (RAW y Smackdown) al derrotar a John Morrison y The Miz en WrestleMania XXV en el 2009 en Houston, Texas (donde Carlito actualmente reside).

Carlito debutantdo en WWE en 2004 ante John Cena y por título de Estados Unidos
Carlito vs Shelton Benjamin por título Intercontinental en WWE

Durante ese transcurso, Carlito tuvo memorables feudos con Cena, Rob Van Dam, Randy Orton, Ric Flair, Shawn Michaels, The Big Show y Chris Masters, entre otros, y tuvo varias ‘manejadoras’ de renombre, incluyendo Trish Stratus, Torrie Wilson y Rosa Mendes. Y no imporataba si luchaba como rudo o como técnico, siempre gozó de buena popularidad y generaba buenas ventas de mercancía a WWE.

Para el 2010, Carlito fue designado para ser parte del grupo de veteranos, junto con otros como Christian, que irían al territorio de NXT a ayudar a la nueva generación de luchadores (donde poco después llegarían prospectos, como Seth Rollins, Roman Reigns y Bray Wyatt, entre otros). Sin embargo, para el verano de ese año, Carlito fue suspendido por la WWE bajo su política de salud tras las pruebas de dopaje determinar que el boricua ingestaba exceso de pastillas para el dolor. Carlito no aceptó la supensión y se marchó de la WWE abruptamemte.

Su salida de WWE dio pie a poder recuperarse de dolencias en la espalda que acarreaba y también a experimentar luego en el circuito independiente con un nombre ya establecido. Su teléfono no tardó en sonar y desde entonces lleva presentándose alrededor de todo Estados Unidos y Canadá, así como la empresa AAA en México y múltiples giras alrededor del mundo que lo han llevado a paises, como Australia y Filipinas en el Océano Pacífico hasta el Medio Oriente en paises, como Qatar y Pakistán, así como en África ante fanáticos en Egipto y Sudán o en América del Sur ante sus seguidores de Chile y Ecuador, por mencionar a algunos.  

Carlito vs. Rey Mysterio Jr. vs Mecha Wolf 450 en WWC

Claro, eso sin mencionar su presencia consecuente en Puerto Rico en WWC, donde ha venido por temporadas y ha tenido feudos notables con estrellas internacionales, como Alberto del Río, Jeff Hardy, Rey Mysterio Jr. y el legendario Sting, así como con varios de los mejores exponentes locales de este siglo, entre ellos el León Apolo, Mecha Wolf 450, Ricky Banderas y el propio Savio Vega.

Y ni hablar de sus ofertas ‘extras’ incluyendo su aparición en la serie ‘Glow’ para Netflix hace varios años atrás.

Carlito en la serie Glow de Netflix

Ya hubo un ‘coqueteo’ con la WWE en el 2016

Carlito no es extraño a acercamientos de la WWE. Ya ha sucedido antes. Pero ahora con la competencia de AEW en el horizonte y teniendo solo al descendiente de boricuas, Lince Dorado, en la plantilla activa de WWE, es cuando más hace sentido su integración.

Su entrada ayudaría a darle un empuje a las estrellas actuales, amén de que hay un sin fin de nuevos retos y luchas interesantes que podrían materializarse. ¿Se lo imaginan luchando con Seth Rollins, Shinsuke Nakamura, A.J. Styles, Ricochet, Ali, Daniel Bryan o Aliester Black? ¿Que tal ser enviado a NXT para verse las caras con Finn Balor, Adam Cole, Velveteen Dream o Johnny Gargano?

Claro, tendría que aceptar volver a luchar un itinerario mucho más riguroso que incluya cuatro o cinco fechas semanales y no las dos o tres que suele trabajar actualmente como luchador independiente.

“Hemos hablado. Estoy dispuesto a volver. Pero habría que arreglar ciertas disposiciones económicas y otras ciertas cosas que hay que cuadrar”, dijo Carlito a este servidor durante una entrevista en el 2016 para Primera Hora.

“En WWE, yo salía de mi casa en Houston un viernes a luchar, también sábado y domingo, y luego luchaba en RAW los lunes y estaba en grabación de Smackdown los martes. Llegaba a casa el miércoles a dormir todo el día para entonces pagar las cuentas el jueves, resolver cosas y entonces comenzaba la semana de luchas otra vez el viernes. Ahora sigo viajando el mundo, pero normalmente solo lucho viernes y sábado nada más. Quizás algún domingo. El resto del tiempo estoy en casa”.

Algo que, quizás, podría incentivarlo a regersar sería tener a su hermano Eddie y a su primo Orlando junto a él, quizás en algún tipo de facción como ‘New Day’.

“Sería un placer volver (a la WWE). Lo más que yo quisiera es volver a estar con mi primo y con mi hermano. Hacer algo con ellos. No sé qué. Pero me imagino algo bueno”, explicó Carlito en aquel instante.

¿Que tal si le dan vida otra vez a los Shinning Stars?

Déjame saber tus comentarios sobre el posible regreso de Carlito a WWE. ¿Qué crees que harían con él en WWE? ¿Harían una facción con su hermano y su primo? ¿O prefieres que tome otro rumbo, como firmar con AEW? Déjame saber tu opinión en mi página de Facebook Raúl Álzaga Deportes o en Twitter en @RaulAlzaga.

The Shinning Stars Primo and Épico

One Comments

  1. Es flojo para estar en la WWE.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *